COMUNIQUESE CON NOSOTROS     BIORRITMO
RECETARIO DE COMIDAS Y POSTRES DIETETICOS SUGERIDOS
PARA OBSERVAR LA DIETA

POLLO A LA CACEROLA:
Cocer una cebolla en rodajas, una zanahoria rallada y un ajo en una cucharada de
caldo. Agregar medio pollo sin piel y trozado.Condimentarlo con sal y perejil picado.
Hacer una salsa de tomates frescos o envasados, un ají, laurel,tomillo y condimentarlo con orégano y agregarlo al pollo. En el momento de servir rociarlo con jugo de limón.

TORTILLA DIETETICA:
Batir un huevo, mezclar con acelga previamente cocida, picada y bien exprimida,
condimentada a gusto. En una fuente de horno, untada previamente con los dedos en
aceite, se colocará un colchón de cebolla picada, poner sobre ésta la acelga. Llevar
a horno moderado hasta su cocción.

SOPA CREMA DE VERDURAS:
Hervir apio, cebolla, cebolla de verdeo, puerro, nabo, zanahoria, zapallitos, acelga
o espinacas, perejil, un trozo de carne magra o pollo sin piel. Agregar sal. Pasar todos los ingredientes por la licuadora, agregando caldo hasta obtener una consistencia espesa.

PECETO A LA ZANAHORIA:
Dorar la carne en una cacerola con una cucharada de caldo (sin aceite). Agregar una
zanahoria o dos, una cebolla cortada en rodajas, romero, perejil picado y una cucharadita de condimento para pizza. Agregar una taza de caldo y tapar la cacerola. Ir rociando la carne hasta su cocción. Servir con una ensalada de manzanas verdes y apio.

PLATO DE PESCADO Y VERDURAS: (4 personas)
l kg. de pescado en trozos, l cebolla picada, media lata de tomates, 2 zanahorias cortadas en cubitos, media taza de caldo desgrasado, l ramita de apio cortada finamente, 1 zapallito cortado en cubitos, sal y pimienta. Colocar todo en una cacerola en frío, taparla y llevar a fuego lento 20 ó 25 minutos, hasta que el pescado y las verduras estén cocidas. Al servir espolvorear con perejil picado.

COLITA DE MANZANA:
Poner una colita de cuadril, condimentada con sal y pimienta en una asadera, agregarle una cebolla cortada en rodajas, un pimiento igual, 2 manzanas cortadas en rodajas
gruesas, ajo, perejil. orégano y un cucharón de caldo en el que se ha disuelto pimentón dulce. Condimentar a gusto. Introducir en horno hasta temperatura regular para su cocción.

SALPICON DE AVES: (4 porciones)
Una pechuga de pollo o gallina hervida, cortada en tiritas, media cebolla en Juliana,
blanco de apio, un pimiento en Juliana, 2 tomates, sal y pimienta. l cuchara de aceite,
4 cucharadas de jugo de limón, l cuchara de mostaza y 4 huevos duros. Cortar la carne en tiritas, mezclar con la cebolla, el pimiento y el apio y acomodar sobre una fuente; alrededor colocar los tomates en rodajas y los huevos duros en cuartos. Hacer una mezcla con el aceite, limón, sal, pimiento y mostaza y rociar el salpicón.

PASTEL DE ZANAHORIAS:
Hervir medio kilo de zanahorias y hacer con ellas un puré con medio pocillo de leche
descremada.Sasonar con sal y pimienta. Se prepara una fuente de horno, untando con
los dedos mojados en aceite y se cubre el fondo con una cebolla rallada, espolvoreada con sal y orégano, sobre ésta se coloca medio kilo de carne picada sin grasa a la que se le va agregando un huevo duro y una cucharada de queso Saavedra ó García y perejil picados. Se cubre la preparación con las zanahorias y se lleva a horno moderado hasta su cocción.

FIAMBRE DE PESCADO:
Sazonar 4 filetes con sal, pimienta y abundante jugo de limón, dejarlos así una hora.
Arrollarlos y cocinarlos con muy poca agua y el jugo de limón. Dejar enfriar y servirlos con huevos duros, zanahorias ralladas y tomates al medio espolvoreados con orégano.

BIFES A LA CRIOLLA:
Cubrir el fondo de una cacerola con una camada de cebollas y tomates cortados en
rodajas finas, cubrir con una camada de bifes, sazonar con sal, pimienta y orégano, agregar encima una camada de zapallo y zanahorias ralladas, sazonar hasta terminar,
rociar con una cucharada de aceite y media taza de caldo magro y cocinar a fuego lento. Si queda muy seco agregar más caldo.

MILANESAS CON PAN RALLADO:
Pasar las milanesas con huevo y pan rallado de GLUTEN o SALVADO.Untar una
asadera con los dedos mojados en aceite.

MAYONESA DIETETICA:
Se licúa una zanahoria con un pocillo de leche descremada, se agrega una cucharada
de jugo de limón y media cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

SALSA GOLF DIETETICA:
A la preparación anterior se le coloca un pocillo de jugo de tomates o una cuchara de ketchup.

SUFLE DE MANZANAS CON CANELA:
1 kg. de Manzanas verdes, medio limón, tres yemas con sus claras, edulcorante, vainilla líquida y canela a gusto. Se colocan en un bols las manzanas peladas y cortadas en rodajas finitas, se le agrega el jugo de limón y la cáscara picada muy fina, las yemas, el edulcorante y la vainilla y canela, se mezcla todo bien y se le agrega la clara batida a nieve; se vuelca en un molde enmantecado y se cuece en horno regular durante 60 minutos aproximadamente.

POSTRE DE FRUTILLAS:(2 porciones)
1 pote de yoghurt natural, 7 grs. de gelatina natural sin sabor, edulcorante, media taza de puré de frutillas. Disolver la gelatina con la leche caliente, mezclar con el puré de frutillas, el yoghurt, endulzar y colocar en dos moldecitos, dejándolos enfriar en la heladera.

MANZANAS A LA NIEVE:
Se sacan los corazones de las manzanas, se colocan en una asadera y se cocinan con unas gotas de edulcorante.Antes de sacarlos del horno incorporarles un copete de claras batidas a nieve. Subir la temperatura del horno hasta dorar. Se sirven frías espolvoreadas con canela.

ASPIC DE FRUTAS:
Gelatina dietética del sabor que se desee, o gelatina sin sabor con jugo de compotas o frutas permitidas edulcoradas con sacarina, trocitos de frutas y dejar solidificar en la heladera.

 

Volver al Inicio

www.000webhost.com